Campañas espectaculares realizadas en gran formato en exteriores

Siempre recordamos los buenos anuncios, aquellos que nos generan sorpresa, expectación, humor o incluso repulsión, aquellos que nos motivan a comentarlo con nuestro círculo cercano.  Incluso hay publicidad que inadvertidamente nos invita a intentar pruebas con un producto en específico o a mejorar nuestra calidad de vida mediante el ejercicio.

Cuando se trata de crear una campaña publicitaria 100% visual, el objetivo es lograr el mayor impacto posible en el menor tiempo. En este sentido, los expertos coinciden que para reforzar el nombre de la marca y destacar nuestro producto hay que alejarse de lo convencional.

Los emprendedores que deciden tomar mayores riegos en sus campañas publicitarias se han dado cuenta de que la publicidad exterior es una de las mejores opciones para incrementar la presencia de su marca a nivel local y lograr ventajas competitivas.

Pero una vez que se hace bien, este tipo de mercadotecnia es sumamente eficaz para la introducción de un producto nuevo o para lograr mejor reconocimiento de marca entre el público objetivo. Según Adrián Ojeda, subdirector general de arena Media México, Agencia especializada en publicidad exterior “la inversión en publicidad exterior representa el 9 por ciento de participación en el presupuesto publicitario, el tercer lugar sólo después del Internet con el 19 por ciento y  la televisión abierta con el 55.8 por ciento”. Esto demuestra que las campañas publicitarias en anuncios espectaculares exteriores pueden lograr una alta visibilidad.

La diferencia entre la televisión, el Internet y los espectaculares es que, mientras en la televisión abierta el espectador puede cambiar de canal o bajar el volumen y en el Internet  el espectador se ve abrumado por la cantidad de publicidad que aparece ante sus ojos, en los anuncios espectaculares tienes al observador virtualmente preso dentro de su auto sin nada más que ver que tu anuncio mientras espera que cambie la luz de los semáforos. Es por está razón que los buenos lugares son tan competidos.

Las campañas más exitosas en exteriores suelen ser aquellas que saben expresar el concepto creativo de la estrategia general de medios de una manera clara: visual e interactivamente. Y si a todo esto le sumamos la creatividad, nos encontramos con campañas no sólo relevantes, sino memorables. Para lograrlo, es recomendable hacer uso de todos los recursos a tu disposición, desde jugar con la iluminación y los colores, hasta recurrir a elementos digitales que promueven la interacción con el público.

El inconveniente es que entre mayor visibilidad tiene un espectacular o un espacio, el precio aumenta, pero vale más la pena tener un número reducido de anuncios con gran impacto que muchos en malos lugares. Además, es importante que tenga un nivel de alcance alto donde esté expuesto al mayor número de personas posible. Sobre todo, impactando de manera directa al target que deseas atacar.

Para ello, tienes que hacer un estudio de marketing exhaustivo, a fin de conocer los hábitos de tus consumidores, así como identificar sus rutas y puntos de encuentro más frecuentes. No es lo mismo vender pañales que relojería fina, cada uno de estos productos tendría un lugar distinto dependiendo el cliente al que va dirigido.

La publicidad exterior más eficaz es aquella que se basa en la simplicidad. En la mayoría de las ocasiones el gran error del uso de espectaculares se origina por la complejidad del mensaje que se busca transmitir, olvidando que es un medio de rápida exposición.

Entre más directo es el anuncio, mejores resultados tendrás.

Ser práctico en la elección de las palabras, titulares y el texto también llamado copy. Por eso debemos asegurarnos de utilizar frases cortas y palabras simples que puedan ser leídas en segundos. También tienen que ser de un registro común, es decir, que el significado del mensaje pueda ser comprendido por todo el público. Evita dichos demasiado locales, expresiones pasadas de moda o palabras
rebuscadas.

Rotar o cambiar los carteles de manera regular es igualmente importante, ya que de otra manera corres el riesgo de que tus anuncios se mimeticen con el paisaje, perdiendo la vigencia tan esencial en este medio. Recuerda que para lograr un impacto positivo, debes mantener la misma línea para que los usuarios relacionen a simple vista el anuncio con los valores y contenido que quieres proyectar.

Las tintas HP Látex marcan la diferencia

La tinta látex, además de poseer una gran capacidad de adhesión, es bastante flexible. Su flexibilidad varía según la calidad de la resina, de los pigmentos, de la temperatura empleada y según el proceso de secado.

Con características como estas, las aplicaciones más comunes de la tinta látex suelen ser soportes tanto de interior como de exterior: recubrimiento de paredes y lonas, rótulos para exteriores y eventos, rotulación de vehículos, cartelería en punto de venta, aplicaciones retroiluminadas, textiles de uso temporal (tela, blackout, lona, eco-cuero, cuerina, fricelina, tela de bandera, tela tyvek), etc.

Debido a que es una tinta que no desprende olores, es apta para superficies en interiores como aquellas destinadas a la decoración de oficinas, recintos de atención sanitaria, escuelas infantiles, restaurantes, etc.

La durabilidad y resistencia que ofrece la tinta látex a las inclemencias del tiempo, también la hace muy versátil en soportes de exterior y de gran formato: todo tipo de cartelería, mallas, rótulos sin revestimiento, vallas publicitarias y textiles porosos.

 

2 comentarios en “Campañas espectaculares realizadas en gran formato en exteriores”

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