Del Color a la Tela con HP Stitch

HP Stitch S300, S500 y S1000, impresoras de sublimación de tinta

 

Si usted es un impresor de sublimación de tinte, tendrá una experiencia dolorosa en el proceso de reproducción del color en las telas que puede agregar desafíos adicionales.

Cuando el cliente requiera dos o más productos, y se muestren colectivamente, cualquier cambio en la ejecución de producción será vergonzosamente obvio para los consumidores más ingenuos.

Entonces, ese es el problema, ¿cuál es la solución? HP sugeriría que tiene una, ya que recientemente lanzó una nueva familia de impresoras donde se afirma que la reproducción del color se puede controlar con un Delta E promedio de 1 y de 1.5 en el 95% de los colores.

HP ha mostrado recientemente al mundo tres impresoras, la HP Stitch S300, S500 y S1000, impresoras de sublimación de tinta que brindarán una reproducción de color precisa y vibrante en una gran cantidad de sustratos. Diseñado para empresas que buscan ingresar a este mercado o hasta impresoras dedicadas de tela que desean un rendimiento súper amplio, uno de los tres se adaptará a sus necesidades.

Entonces, ¿cómo se sienten tan seguros de que la exigente demanda de variación de color puede ser asegurada? Bueno, la respuesta está en el hecho de que las nuevas impresoras de HP vienen, por primera vez, con un espectrofotómetro incorporado.

Todos sabemos que el color puede ser subjetivo, lo que puede ser un «amarillo azulado» para una persona puede ser un «azul amarillento» para otra. Solo hay una forma de anular el argumento, que es objetivar la decisión y convertir el problema en números. Al hacerlo no hay argumento; ha acordado los valores de color con un cliente y luego lo reproduce una y otra vez.

Si bien la capacidad de entregar el color de un producto que un cliente desea es importante, la segunda razón por la cual el valor de una USP es un espectrofotómetro incorporado es el hecho de que un lote de impresoras instaladas en una fábrica producirá el mismo color en todo el La producción se ejecuta en todas las máquinas. El soporte del espectrofotómetro es un dispositivo inteligente llamado Sensor óptico de avance de medios (OMAS) que implementa la información recopilada del sistema de inspección de color.

HP ha visto que hay un mercado para una impresora que puede mantener el color con tolerancias que antes eran el dominio de una prensa litográfica

 

HP ha visto que hay un mercado para una impresora que puede mantener el color con tolerancias que anteriormente eran el dominio de una prensa litográfica. Al hacerlo, dependiendo de sus necesidades de producción, la Stitch S300, S500 o S1000 cumplirá sus promesas.

HP no solo ha visto la ventaja de poder reproducir el color en los productos y las máquinas, sino que también ha invertido una cantidad significativa de tiempo y energía para garantizar que la configuración de cualquiera de las máquinas sea lo más eficiente posible.

HP Smartcolor le asegura que puede garantizar con confianza que cualquier máquina de su flota esté imprimiendo en el mismo color, pero este sistema también puede ayudar a una impresora a producir colores fuera de la gama de colores con el software de emulación PANTONE. Estos colores se pueden producir y seleccionar en la pantalla sin la necesidad de producir una muestra de prueba, lo que mejora aún más el flujo de trabajo.

Estos colores se pueden producir y seleccionar en la pantalla sin la necesidad de producir una muestra de prueba, lo que mejora aún más el flujo de trabajo

 

El aspecto final de HP Smartcolor es la afirmación de que no solo el software es capaz de reproducir con precisión el color, sino que el establecimiento del perfil de color se puede realizar en casi el 50% del tiempo necesario para un producto comparable. Los perfiles se pueden producir directamente o usar perfiles terminados descargados de su biblioteca basada en la nube.

Entonces, ¿qué divide estas tres máquinas? Básicamente, es el volumen de producción que deseas.

En un nivel básico, los Stitch S300 y S500 tienen la capacidad de tomar rollos de ancho de sustrato de 580 mm a 1,625 mm (23 a 64?) Mientras que el S1000 puede tomar un rollo de tamaño bastante gigantesco, de 635 mm a 3,200 mm (25 a 126?) De ancho.

Claramente, el S1000 puede producir una gran cantidad de material impreso a un valor de 320sq m / h en el modo de velocidad máxima de un solo paso, básicamente debido al ancho de la impresora. El S300 y el S500 son prácticamente la misma máquina que la arquitectura del diseño base, pero el S500 tiene ocho cabezales de inyección de tinta térmica HP más de cuatro en el S300, es este aspecto de la especificación lo que aumenta los niveles de producción.

La configuración del color es cuatro negro / cian y cuatro magenta / amarillo en el Stitch S500 y dos negro / cian y dos magenta / amarillo en el Stitch S300 y S1000. El S300 y el S500 pueden producir imágenes con una resolución de 1,200 x 1,200 ppp y el S1000 de 1,200 x 600 ppp.

 Todas las máquinas tienen la Compensación de la boquilla inteligente que cambia el despliegue de la tinta en caso de que la boquilla se bloquee.

 

Al hacerlo, la imagen se puede reproducir con precisión y sostenibilidad, mientras que la cabeza se recalibra y compensa el bloqueo.

En caso de que haya un problema en el que deba cambiarse el cabezal de impresión, por primera vez para reducir el tiempo improductivo y aumentar de manera eficiente, el operador puede cambiar el cabezal de impresión, haciendo que la máquina vuelva a estar en óptimas condiciones rápidamente.

Para mantener los distintos niveles de producción en toda la gama de impresoras, obviamente tienen los depósitos de tinta relevantes; El S300 tiene un tamaño de cartucho de 775 ml, tres litros en el S500 y un voluminoso diez litros para asegurar que la producción se mantenga a la velocidad.

Obviamente, no tiene sentido tener un color exacto por la carga del cucharón, si el sustrato en el que está imprimiendo no se mantiene en condiciones óptimas y velocidad de alimentación.

La Stitch S300 y S500 pueden tomar el 64? los rollos, como se comentó con características tales como un diseño todo en uno para el papel de transferencia y la tela, todas las máquinas pueden lograr ambas. Para reducir la huella de estas máquinas, vienen con un diseño de carga frontal, lo que reduce los requisitos de espacio.

Obviamente, el Stitch S1000 es una bestia totalmente diferente, dado su tamaño, tiene capacidad para rollos de hasta 300 kg, pero tiene herramientas de operación única que facilitan la carga de sustratos y una vez cargado un sistema de esparcidor que se extiende hasta las arrugas más pequeñas.

La tecnología de inyección de tinta ahora está integrada y es capaz de una reproducción de color vibrante, la introducción de esta nueva línea de impresoras de HP garantiza que la combinación de colores en todas las máquinas o productos se pueda asegurar por igual.

 

 

Brian Sims, consultor principal, Metis Print Consultancy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
¡Hola!
¿Te podemos apoyar en algo?