GREENPRINT LA FORMA DE HACER NEGOCIOS SALVANDO AL MUNDO

GREENPRINT LA FORMA DE HACER NEGOCIOS SALVANDO AL MUNDO

 

Desde hace algunos años el cuidado ambiental es un tema que ha estado llamando la atención de todos los empresarios, y muchas de estas empresas han empezado a implementar medidas para disminuir las emisiones contaminantes de sus procesos de producción. La impresión digital también se suma a este proceso de protección al planeta aportando suministros y sustratos ecológicos a base de agua así como la recolección de cartuchos de tinta vacíos etc, a esto podemos llamarlo GREENPRINT que no es más que la colaboración del mercado imprentario hacia la protección y el cuidado del planeta. A continuación te mencionamos que es el impacto ambiental y cómo podemos contribuir a cuidarlo como impresores:

El impacto ambiental y la impresión digital

El impacto ambiental es un cambio o una alteración en el medio ambiente, siendo una causa o un efecto debido a la actividad y a la intervención humana.

Ha habido mucha discusión sobre el impacto ambiental negativo de los materiales impresos, que van desde la sobreexplotación de bosques y el uso excesivo de los vertederos para el consumo de agua y de otros recursos al uso de productos químicos tóxicos.

La gestión ambiental y la importancia de la producción limpia, son conceptos que han penetrado fuertemente en toda la cadena industrial, y el sector gráfico no ha sido la excepción. En la medida en que las empresas del sector han hecho de su actividad productiva un proceso con responsabilidad social, en el que, entre otros aspectos, controlan su impacto sobre el ambiente, los resultados se han visto reflejados en varios efectos multiplicativos que van desde una mejora de la percepción de la empresa, hasta un incremento real sobre la productividad.

Tintas amigables al ambiente

Usted no promueve simplemente su trabajo, su empresa apoya un lugar de trabajo más saludable. Con el respaldo de las certificaciones medioambientales y de salud más importantes, la tecnología HP Latex usa tintas a base de agua sin solvente. Esta innovación no es solo un mejor enfoque para el medio ambiente, sino que también le permite ser más sustentable.

La eliminación de componentes dañinos en las tintas para impresión digital se ha vuelto del interés de los productores de las mismas frente a la necesidad de preservar la salud de los usuarios y el entorno que los rodea.

Las tintas HP Latex a base de agua ofrecen un perfil medioambiental y de salud atractivo tanto para los proveedores de servicios de impresión como para sus clientes. Con credenciales que permiten evitar preocupaciones con la calidad del aire interior, las tintas HP Latex producen impresiones sin olor que pueden usarse en cartelería en interiores y decoración en hogares, restaurantes, comercio e incluso hospitales.

Como propietario de una impresora HP Latex, usted puede:

 

  • Imprimir su documento de credenciales ambientales y mostrarlo con orgullo a todo el mundo.
  • Ayudar a desarrollar aún más su perfil medioambiental con el programa de capacitación HP EcoSolutions.
  • Aprovechar las oportunidades para reciclar los consumibles HP y devolver los materiales de impresión HP a través de programas de devolución simples.

La tecnología HP Latex cumple con las certificaciones más importantes para su empresa y nuestro medio ambiente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
¡Hola!
¿Te podemos apoyar en algo?