HOME DÉCOR PRINT – Proveedores de Servicios de Impresión Decorando Hogares.

Impresión Decorativa, en inglés Decorative Printing, o Impresión Décor en ingles DÉCOR PRINT; no importa cómo le llamemos, este es un mercado impresionante con valor a 19mil millones de dólares americanos con un crecimiento del 5% anual a nivel mundial.

Parte de este mercado de la Impresión Decorativa se encuentra la Impresión Decorativa para el Hogar, Clasificada como HOME DÉCOR PRINT tiene un valor global aproximado de casi $12mil millones dólares en valor de los productos terminados decorados para el hogar de forma personalizada colocados en tiendas minoristas (retail). La razón de crecimiento de este mercado es la modificación que existe de la ruta de suministro de las telas impresas y otros sustratos de fabricación, ahora digitalmente, hacia el establecimiento minorista y al consumidor final.

Con o Sin Diseñador de Interiores

El HOME DÉCOR o decoración de interiores en el hogar, abarca un sinfín de productos, muebles, cortinas, ropa de cama, papel tapiz, alfombras, macetas, lámparas, esculturas, acabados para puertas y ventanas, ventanales, techos, marquesinas… la lista de productos es casi interminable, así como el metraje de impresión digital en múltiples sustratos.

Definiendo HOME DÉCOR

La decoración del hogar es una forma en que una casa o departamento está decorado con varios muebles y accesorios que hacen que parezca más atractivo. La decoración del hogar ha ganado recientemente importancia en el mercado global donde las personas están aprendiendo diversas maneras en las cuales pueden mantener su hogar brillante y acogedor. Los países occidentales, a diferencia de los orientales, han comenzado hace mucho más tiempo la tendencia de la decoración casera.

Acentos y Accesorios para los Nuevos Hogares

Ya habíamos hablado en este blog sobre el crecimiento del diseño de interiores, no solo aplicado al hogar, sino en general, debido a 2 factores principalmente:

  • Crecimiento de la industria inmobiliaria en las grandes ciudades. Según el INEGI, el incremento de la demanda de viviendas en México fue del 1.4% en general con respecto a la década pasada.  Este incremento impulsa la demanda de accesorios y muebles nuevos y de reemplazo. Más hogares dan como resultado que más personas tomen decisiones y posiblemente redecoren.

 

A medida que aumentan los ingresos personales en las áreas en desarrollo, las personas pueden dedicar más dinero a la compra de muebles. El aumento de la población urbana es uno de los fuertes factores de impacto que afectan al mercado de la decoración del hogar en México.  Esto da cabida al siguiente factor.

 

  • La transformación de la vida tradicional a la urbana. Los consumidores en las economías en desarrollo están aprendiendo a renovar y rediseñar sus hogares con la ayuda de la decoración del hogar, con el fin de hacerla más atractiva y convertirla en un mejor lugar para vivir. En algunos sectores, los consumidores están conectando la idea de la decoración del hogar con la de la espiritualidad y los placeres estéticos y las tiendas de marca están ofreciendo sus ideas y productos de la misma manera.

 

 

 

Verde es mejor, no solo para el color

Increíblemente, la creciente preferencia de los consumidores hacia la adopción y el uso de productos ecológicos, conocidos por su impacto mínimo en el medio ambiente, también ha impulsado el crecimiento del mercado.  Con el aumento de concientización y sensibilización por el medio ambiente, los consumidores están dispuestos a redecorar y convertir sus hogares en grandes colaboradores para salvar el planeta.

Los embajadores del HOME DÉCOR PRINT

A medida que el mercado de decoración interior se desplaza hacia la personalización en todos los productos y sustratos, como un reflejo de las tendencias de consumo y fabricación en el mundo de la moda en general, las empresas ahora deben ir más allá estableciendo procesos de impresión más eficientes. La industria del diseño de interiores enfrenta los mismos problemas que la industria de la moda en muchos aspectos, tanto las grandes empresas de vestido como los titanes del mueble y de accesorios para el hogar, ahora tienen que modificar su manufactura para encajar en el mercado y hacer su labor de forma sostenible.

Las tecnologías de impresión digital no sólo ofrecen un método de producción sostenible, sino que también proporcionan una increíble flexibilidad al fabricante. En un nuevo mundo de “Print-On- Demand”, el mercado de diseño de interiores para el hogar se transforma en un sector limpio, eficiente e innovador, que está en sintonía con sus consumidores que compran experiencias.

Segmentando el Mercado HOME DÉCOR – Un mundo de Posibilidades para la Impresión Digital

 

MUEBLE

  • Cocina
  • Sala de estar y dormitorio
  • Baño
  • Al aire libre
  • Iluminación

TEXTILES

  • Alfombras
  • Textiles de baño
  • Textiles de cama
  • Textiles de cocina y comedor
  • Textiles para sala de estar

REVESTIMIENTOS PARA PISO, PARED Y TECHO

  • Azulejos
  • Madera y laminado
  • Vinilo y caucho
  • Alfombras y alfombras
  • Papel tapiz
  • Otros (Linóleo, Corcho, Bambú, Hormigón)

ACCESORIOS

  • Cortinas
  • Persianas
  • Objetos

Con la mira en el Futuro

  • Obras de Arte. La impresión digital utilizada para el diseño de interiores en el hogar aumentará en un futuro próximo gracias a la oportunidad que esta técnica ofrece en términos de creatividad. El uso de la impresión digital permite complacer hasta los gustos más exigentes y exóticos de materiales y tamaños para transformar, alfombras, muebles, accesorios y papel tapiz, todos colocados para crear una obra de arte.
  • De lo público a lo privado. Al principio, el uso de la impresión digital en diseño de interiores será más fácil para los espacios público, pero esta tendencia llegará a proyectos residenciales muy pronto.
  • Proyectos sin límites. Con la impresión digital la creatividad no tiene límites. La utilización de fotografías con distintas perspectivas y vistas en alta resolución, es posible generar ilusiones ópticas, creando sensaciones de todo tipo.
  • Utilización de materiales de alta tecnología con aspecto artesanal. Por ejemplo, una alfombra térmica, hipoalergénica, sin-estática, lavable en casa, indeformable, durable, pero simulando el aspecto de las fibras naturales o las imperfecciones del tejido que dan la idea de preciosidad.
  • Un nuevo lenguaje gráfico. Nuevas imágenes que utilizan colores de forma original, sin limitaciones de resolución ni cantidad.  Estos colores se pueden aplicar de forma combinada a alfombras, toallas, ropa de cama, manteles, paredes, muebles y accesorios.

En resumen, el crecimiento del mercado de diseño de interiores en hogar será el resultado del aumento de las aplicaciones posibles de la impresión digital en materiales que ayuden a crear micro-ambientes.

Es importante reflexionar también en que la impresión digital será un éxito en la medida en la que aclaremos a los usuarios finales la calidad, la eco-sostenibilidad, así como el bienestar que genera el diseño de interiores en la vida diaria.  Será importante también alinear estos conceptos con los de “hecho a mano” y “exclusivos”.

De la mano con SEGRA

La industria de la impresión es un sector de gran envergadura, dinámico y muy estimulante. Los nuevos métodos, tecnologías y posibilidades permiten construir esa diferencia que hace de la impresión digital algo fresco y relevante, contribuyendo directamente al éxito de los proveedores de servicios de impresión, o a los usuarios finales utilizando la tecnología para resolver sus necesidades.

Por supuesto, una cosa es identificar estas posibilidades, otra muy distinta, hacerlas realidad.  Ven con nosotros a SEGRA para poner todo en práctica y hacer crecer tus horizontes.

 

Únete a la conversación y/o llámanos

http://segra.com.mx/contacto/

01 800 234 0299

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *