HP coloca a los Proveedores de Servicios de Impresión a la vanguardia en TexPRINT.

En este blog, hemos estado hablando del TexPRINT como un mercado explosivo.  En el artículo pasado comentamos que la impresión digital por inyección de tinta en textiles sigue siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro del ecosistema de impresión digital, con un mercado mundial que asciende a $1.88 mil millones de dólares en 2018, más del doble de su valor que en 2013.

En este artículo continuaremos analizando este interesante mercado, ahora con uno de los principales oferentes de hardware y software de impresión digital que facilita el acceso al mercado de TexPRINT.

Los Titanes de la impresión a la expectativa del TexPRINT

Los fabricantes de la tecnología de impresión en gran formato y sus socios de negocio, como HP y Segra marcan tendencias.  Estas tendencias se rastrean y evalúan críticamente por proveedores de servicios de impresión y expertos cazadores de innovación y transformación industrial.  Los ojos están puestos en el futuro de la impresión digital de textiles que se estima con un valor total de $3.75 mil millones a nivel mundial en 2023 que crecerá para consumir más de 2.70 mil millones de m².

Los Planes de HP en TexPRINT

En SEGRA seguimos a los titanes del TexPRINT, aquellos fabricantes o proveedores de soluciones digitales, ya sea en la proveeduría de hardware, software, acabados y workflow con impacto en el mercado de textiles y prendas de vestir.  Elegimos a HP por su preponderancia e innovación en el sector.

HP ha participado en el mercado de la impresión de telas ya desde hace algún tiempo, pero esto ha sido principalmente en el segmento de señalización flexible, que tiene requisitos diferentes que el mercado de textiles y prendas de vestir.  En SEGRA no habíamos visto ninguna oferta específica de HP y nos preguntábamos cuándo podríamos hacerlo.

Durante 2017 HP hizo algunos anuncios sobre las áreas en las que se centrará, y dentro de esas revelaciones está la clara intención de reinventar la impresión digital de textiles.

Nueva Tecnología al servicio de TexPRINT

HP, además de innovar en la tecnología de impresión de inyección y sus tintas, buscará mejorar el workflow y los aspectos de la cadena de suministro de la impresión en textiles.

Ejemplos de los problemas que existen hoy en día y que la tecnología podría resolver:

  • La gestión de color en la flotilla de impresoras es un problema en la impresión textil digital.
  • La calibración precisa de impresora a impresora es prácticamente imposible de hacer hoy en día con las impresoras textiles.
  • Medición de color concreta al abordar el cabezal.
  • Comparación de color entre varias impresoras instalada en un parque para funcionar al mismo tiempo. Esto es especialmente importante si se realiza un trabajo de distribución de carga de trabajo en varias impresoras.

La tecnología actual de HP Latex ya resuelve algunos de estos problemas, y utilizarla directamente para imprimir en textiles significará acortar el camino para la evolución de TexPrint.

Adicionalmente descubrimos que HP busca hacer el proceso de equilibrio de cargas de trabajo más eficiente y automatizado como lo es con otros tipos de materiales.

Disrupción tecnológica en TexPRINT

HP está abordando los puntos clave a los que se enfrenta la industria de textiles y está tratando de resolverlos. HP quiere llevar a este mercado, tecnologías de alto impacto con una máxima contribución.

La contribución de HP en TexPRINT se resume en los siguientes puntos:

  • Uno de los desafíos de la industria bajo la lupa en HP es el mantenimiento de la impresora. Si el operador pasa 20 minutos por día por impresora calibrando una flota de 20 impresoras, eso es mucho tiempo de inactividad. HP está buscando automatizar ese proceso.
  • Reemplazo de cabezales y calibración rápido. Un diferenciador de los modelos HP.  El cabezal viejo se retira y se reemplaza por uno nuevo en aproximadamente 20 minutos, incluida la calibración.
  • Relacionando el tema de mantenimiento y de cabezales, la tecnología HP también aumentará en gran medida el tiempo de actividad de la impresora si hay problemas con la cabeza o la boquilla.

HP y sus socios de negocio – Con la mira hacia el futuro

Como dijo el CEO de HP Inc., Dion Weisler, en la junta para inversionistas del cuarto trimestre de 2017 de HP Inc, HP ingresó a la impresión digital de textiles a finales de ese año.  La poderosa marca anunció en este año que apostaría por mejorar la logística y las capacidades de la cadena de suministro del impresor, ya sean proveedores de servicios de impresión, o empresas textiles digitalizando sus procesos.

“HP utilizará la agilidad para marcar la diferencia”, se mencionó durante la junta para inversionistas del cuarto trimestre del 2017 de HP Inc.

La impresión digital por inyección de tinta en textiles sigue siendo uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro del ecosistema de impresión digital, con un mercado mundial que asciende a $ 1.88 mil millones de dólares en 2018, más del doble de su valor que en 2013.  HP está dispuesto a tomar una parte importante de este mercado.

TexPRINT participa en ITMA

Ya se publicó la participación de HP en ITMA 2019, en donde HP desplegará su última tecnología LATEX aplicado al mundo textil.

ITMA es la exposición internacional de maquinaria textil que se ha convertido en una feria líder de la industria en los últimos años. Expositores de 45 países aprovechan la oportunidad para presentar las últimas tendencias y tecnologías con una cadente periodicidad de cuatro años. Los tomadores de decisiones y empresarios involucrados en la industria de textiles acuden a este escenario para descubrir las novedades y las tendencias en textiles.

En el pabellón de investigación y desarrollo, las universidades, así como otras instituciones educativas, ofrecen oportunidades de capacitación y presentan los últimos resultados de investigación y proyectos de la industria. Además, se otorgan premios para las empresas sustentables y de apoyo al medio ambiente.

ITMA se lleva a cabo durante 8 días con aproximadamente 1,700 expositores y 123,000 visitantes de 147 países.

Esperamos que los textiles digitales tengan una participación cada vez mayor en la ITMA, posiblemente el evento más importante de la industria.  La última vez, durante 2015, las tecnologías digitales ocuparon 2 salas. Este año esperamos ver más de 3 salas ocupadas por TexPRINT.  Y no es solo la impresión, sino otros aspectos como el corte y costura totalmente automatizados.

 

De la Mano con SEGRA

Es un momento muy emocionante de transformación en textiles y prendas de vestir, y HP desea apoyar esta transformación con soluciones innovadoras que acelerarán el cambio.  TexPRINT es una de las áreas más recientes en transformación, y en SEGRA estamos entusiasmados con ella.

 

Fuentes: Smithers Pira.  HP, Large format printing solutions for decorative applicationshttps://www.itma.com/exhibitors/itma-2019-exhibitor-listhttps://www.itma.com/home.   http://h30261.www3.hp.com/news-and-events/hp-investor-events/upcoming-events/11-21-2017.aspx

 

Únete a la conversación y/o llámanos

http://segra.com.mx/contacto/

01 800 234 0299

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *