Impresión digital de gran formato sobre polipiel

Las tintas Latex y la curación UV llevan algunos años revolucionando el mundo de la impresión digital de gran formato. Las características de este tipo de tintas junto a este tecnológico proceso de secado han hecho que sea posible imprimir sobre cualquier sustrato -ya sea rígido o flexible, poroso o compacto- con una enorme nitidez y colores vivos. Para entender este tipo de impresión cómo funciona interesante observar la siguiente secuencia de imágenes:


Las tintas Latex crean una película protectora que hace que las impresiones sean también más duraderas, resistentes a arañazos y flexibles. Esta flexibilidad es fundamental para la impresión sobre materiales elásticos como la piel sintética -un material todavía más elástico que el cuero natural- puesto que con las tradicionales tintas solventes duras la tinta suele resquebrajarse si se dobla.
La impresión sobre polipiel es una tendencia en alza ideal para la personalización de bolsos, cinturones, zapatos y otros complementos de moda así como cojines, sofás e incluso paredes, haciendo las delicias de los profesionales del diseño y la decoración de interiores.

La piel sintética dispone de una serie de ventajas respecto a la piel natural como son un coste más bajo, un menor y más sencillo mantenimiento, y un aspecto prácticamente idéntico. Pero la ventaja que ha popularizado más su uso es su sostenibilidad.
La elevada demanda mundial de cuero natural provoca el sacrificio de millones de animales para la obtención de su piel. Además, la industria que trata este cuero emplea sustancias químicas que producen gases tóxicos, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores. Por si no fuese suficiente, este proceso consume una gran cantidad de energía y agua y contamina la tierra y las cuencas fluviales.

 

https://www.sabatebarcelona.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *