la impresión está por todas partes

La tecnología digital está transformando nuestra manera de imprimir… y de crecer

Estamos cansados de escuchar que las comunicaciones electrónicas van a suponer el fin de la materia impresa, pero lo cierto es que la impresión goza de más salud que nunca. De hecho, nos la encontramos allá donde vamos. Lo que mucha gente no percibe es que cada vez más artículos, desde la ropa que llevamos hasta la silla en la que nos sentamos, han pasado por un proceso de impresión. Y eso ha sido posible gracias a la tecnología de chorro de tinta digital. La tecnología digital ha transformado nuestras vidas. Desde los dispositivos móviles hasta los GPS de nuestros coches, todos nos hemos rendido a la era digital. En ocasiones no somos conscientes de que, en realidad, esos conjuntos de ceros y unos han abierto las puertas a nuevas oportunidades. Y lo que la tecnología digital ha hecho por cada uno de nosotros lo está haciendo ahora por nuestras empresas, y en especial por las del sector de la impresión.

La tecnología abre puertas:

Las tintas que se estiran sobre las superficies hacen posible la impresión sobre materiales rígidos y flexibles. El resultado es revelador: no solo puede trabajar con una empresa de termoconformado para crear rótulos tridimensionales, sino que también puede crear una gran variedad de artículos: expositores para alimentos en supermercados, carteles de productos, cubos de basura, salpicaderos para coches, envases de doble blíster y muchas aplicaciones más. Asimismo puede dar rienda suelta a su creatividad con vallas publicitarias tridimensionales o expositores para el punto de venta capaces de atraer la curiosidad y captar la atención de los clientes. O tal vez le interese emplear materiales corrugados para el embalaje y el punto de venta. Las tintas especializadas le permitirán asimismo crear gráficos para vehículos. Después de trabajar con automóviles y furgonetas, dé un paso más y atrévase con camiones de larga distancia, tren es de alta velocidad e incluso aviones y globos aerostáticos. Los revestimientos de madera, superficies de cocina y azulejos de mármol decoran nuestros hogares. Es muy probable que ni siquiera un profesional de la impresión experimentado pueda distinguir si el revestimiento de la pared o la superficie de granito son reales o han sido impresos.

No nos olvidemos de la impresión de documentos de toda la vida. Empresas como Konica Minolta cuentan con prensas de producción de gran calidad capaces de crear productos personalizados y con colores correctos que van de la mano de campañas de marketing, la unión perfecta de los dos mundos, el digital y el impreso

Tecnología de tinta latex a la vanguardia

La tecnología de impresión digital se perfecciona a un ritmo vertiginoso y nos permite imprimir en cada vez más superficies como es el caso de las tintas a base agua de HP latex y eso abre la puerta a infinitas oportunidades nuevas, como en el sector del diseño de interiores, punto de venta, espectaculares y cualquier medio visual,

Gracias a la capacidad de imprimir sobre sustratos textiles, estas empresas están introduciéndose en mercados nuevos, más allá de los tradicionales.

2 comentarios en “la impresión está por todas partes”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
¡Hola!
¿Te podemos apoyar en algo?