Los Servicios de Impresión – Ideales para los jóvenes emprendedores que miran más allá del dinero

Una nueva generación de empresarios apunta a los beneficios sociales, educativos y ambientales sin descuidar el lucro. Parece que estos jóvenes que miran más allá del dinero están tomando las riendas de la región Latinoamericana, tal como lo dice el artículo publicado por el Banco Mundial y vuelto a publicar por varias editoriales reconocidas como El País.

Estas nuevas empresas son también parte de la tendencia mundial llamada “empresas B”“B Corporations”, que se alejan del modelo tradicional de emprender solo para generar rentabilidad, su finalidad también pasa por preservar el medio ambiente y promover la inclusión social.

Visto de otro modo, son empresas que utilizan una lógica de negocios para resolver problemas sociales, ambientales o de desarrollo sin descuidar su rentabilidad.

Su motivación, de hecho, no es ser las mejores empresas del mundo, sino ser las mejores para el mundo.

Empresa B

Una “Empresa B” se diferencia del resto de organizaciones por ser modelos innovadores que persiguen el Triple Impacto:

  1. Propósito: Crear impacto positivo en el ámbito social y el ambiental.
  2. Responsabilidad: Tener en cuenta como fin primordial los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente sin olvidar la rentabilidad para sus accionistas.
  3. Transparencia: Publicar informe anual sobre el impacto social y ambiental certificado por un organismo externo e independiente que le de veracidad a tus datos.

Ambiental + Social + Lucro = Exito

Aprende más sobre Empresas B en www.ecointeligencia.com y en este video

¿Cómo lo hacen? Las posibilidades y los temas son infinitos.

Desde una aplicación móvil que detecta el riesgo de enfermedades no transmisibles en comunidades pobres de Rio de Janeiro (Plataforma Saúde) o un juego de video que promueve la Cultura Maya, hasta una empresa que incentiva el uso de botellas plásticas en sus construcciones (Econstrucción), todos estos emprendimientos jóvenes buscan contribuir con soluciones concretas, replicables y escalables, y que responden a necesidades específicas en sus países. Son ideas frescas y nuevas, que además de estar promoviendo una nueva visión empresarial que va más allá del beneficio económico, también están haciendo que los gobiernos se interesen en apoyar este tipo de iniciativas.

Emprendimiento Base Agua

Una de las grandes posibilidades para los “Empresarios B” está en los servicios de impresión digital basado en tecnologías sustentables. Las nuevas generaciones demandan nuevos servicios, nuevas experiencias, pero también se han vuelto sensibles al cuidado del medio ambiente.

La impresión sustentable inició y tiene grandes avances gracias a HP Inc, empresa que fundó el Programa “Producto Diseñado para el Medio Ambiente” en 1992. Este programa considera el impacto ambiental en el diseño de todos y cada uno de sus productos de impresión a través de todo su ciclo de vida.

Reducción de desperdicios, incremento de las posibilidades de reciclado y tintas inocuas para la salud son algunos de los pilares de la propuesta de valor para las “Empresas B”

De la Mano con Segra

Si eres un Proveedor de Servicios de Impresión que actualmente se preocupa por las regulaciones ambientales, o porque los consumidores se han vuelto mucho más sensibles al cuidado del medio ambiente, o simplemente por la salud de los operadores en el centro de impresión, podrías estar muy interesado en las ventajas que la tecnología HP LATEX tiene sobre otros procesos de impresión.

Si eres uno de esos jóvenes emprendedores que ven más allá del dinero, acércate a nosotros para conocer más detalles sobre estos 3 puntos importantes que te permitirán ser una empresa B.

  • Tintas a base de agua, seguras para la salud
  • Economías en el proceso de impresión y en el consumo de Energía
  • Certificaciones ambientales

Redefine el éxito de una empresa Proveedora de Servicios de Impresión

En SEGRA creemos firmemente en que el futuro de la tinta de impresión digital es a base de agua. Estamos felices de observar la evolución del mundo de la impresión hacia soluciones sustentables. También reconocemos que los “Grandes Proveedores de Tecnología” de Impresión que quieren ser relevantes en el mercado, están haciendo fuertes inversiones en el desarrollo de productos sustentables. Ellos pueden llamarlo LATEX o algún otro nombre, pero esa es la dirección clara y contundente.

¿Te gustaría probar el Emprendimiento Base Agua?, comparte tu opinión y únete a nuestra comunidad.

 

Fuente de la Ilustración principal: https://www.entrepreneur.com/article/286552

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
¡Hola!
¿Te podemos apoyar en algo?
Powered by