Instagram Facebook LinkedIn
Whatsapp (33) 3170 3865 Email contacto@segra.com.mx Telefono (800) 2340 299
Whatsapp Email Telefono
Portada » Plotter
PLOTTER
Equipos de alta calidad y alto desempeño para creación de gráficos

Plotter

Existen distintos tipos de plotter según tecnología:

  • Plotter de pluma: Este tipo de plotter fue de los primeros que aparició y funciona con cabezales donde se colocan plumas y delinea trazos en eje x y eje y para rellenar elementos ya sea moviendo las plumas en sí o el papel sobre el cuál se está trazando.
  • Plotter de inyección de tinta: El plotter de inyección de tinta también es conocido como el plotter de arquitectura imprime a través de la explusión de tinta saliendo del cabezal de impresión y el papel se va moviendo cada que se va imprimiendo franja por franja. Las principales ventajas de este tipo de plotter es su bajo costo, el costo económico por realizar copias en él, y que la calidad de las imágenes que imprime es buena.
  • Plotter electrostático, plotter térmico, o plotter láser: Este tipo de plotter orientado al raster logra que la imagen requerida se produzca al implantar una carga electrostática en el papel o película que luego pasa a través de un tóner (polvo negro fino que hace que la imagen sea legible). Este tipo de impresión es muy resistente a la luz y al paso del tiempo.
  • Plotter de corte: Este plotter está diseñado para dibujar y cortar vinilos e incluso algunos modelos permiten cortar cartulinas y cartones.

Tipo de plotter según el uso:

  • Plotter de impresión: Este plotter sirve para imprimir controlado desde una computadora.
  • Plotter de corte: Este plotter permite cortar diversos papeles y viniles con dibujos vectoriales establecidos desde una computadora.
  • Plotter de corte e impresión: Este tipo de equipo es robusto ya que sirven tanto para imprimir como para cortar de manera precisa.

Tipos de plotters según diseño:

 Plotter de tambor o plotter de rodillos: Permite girar el papel de un lado a otro en un tambor cilíndrico y a su vez los rotuladores de tinta se mueven hacia la izquierda y hacia la derecha. Al juntar estas dos direcciones, las líneas se pueden dibujar en cualquier dirección. Fue el primer tipo de dispositivo usado para imprimir gráficos y grandes dibujos de ingeniería.

Plotter plano o de mesa: Este tipo de plotter es pequeño y puede ser colocado encima de una mesa.

Plotter con patas: Este tipo de plotter tiene un soporte de patas con altura y puede o no tener ruedas para facilitar su traslado así como una bandeja donde las impresiones caigan.

Tipos de plotters según su tamaño de impresión:

Los tamaños estándar de papel que admite un plotter y que se suelen utilizarse más van desde un A4 hasta un A0. Así como en ingenierías se utilizan más diversidad de tamaños, en arquitectura es más habitual optar por medidas superiores al A3.

Si hablamos de plotters de tambor con su correspondiente rollo de papel, en función de las características del equipo podremos obtener impresiones de varios metros.

Nombre TamañoEquivalente USA
 A5148 x 210 mm5,8 x 8,3 pulgadas
 A4210 x 297 mm8,3 x 11,7 pulgadas
A3297 x 420 mm11,7 x 16,5 pulgadas
A3+329 x 483 mm13 x 19 pulgadas
A2420 x 594 mm16,5 x 23,4 pulgadas
A1594 x 841 mm23,4 x 33,1 pulgadas
A0841x 1189 mm33,1 x 46,8 pulgadas

En SEGRA tenemos una gran gama de productos plotter para atender diversas soluciones y con servicios de respaldo con asesoría de expertos apasionados por proveer un servicio especializado y de excelencia.

Plotter de Impresión

Un plotter de impresión es un dispositivo de salida frecuentemente usado para aplicaciones de diseño asistido por computadora, con el fin de crear diseños vectoriales como planos arquitectónicos. Al mover un bolígrafo mecánicamente, los plotter crean líneas en la superficie del papel para reproducir gráficos vectoriales dibujados en un computadora.

Aunque son ideales para imprimir gráficos de líneas grandes, éstos no pueden reproducir gráficos de trama, además el desarrollo de las impresoras de inyección de tinta y láser de gran formato los ha dejado en gran medida obsoletos. Algunos diseñadores gráficos usan plotters cuando requieren un trabajo de línea con un nivel muy alto de detalles que es lo que caracteriza a este plotter de impresión de alta resolución.

Para el diseño gráfico, como carteles, camisetas y letreros, las impresoras de gran formato producen imágenes de calidad y generalmente a un menor costo.

Los plotters usan un formato vectorial, que es la creación de imágenes con líneas. Las imágenes vectoriales usan nodos punto a punto, unidos por líneas y curvas, creado mediante configuraciones matemáticas de posición, ubicación y longitud. Este tipo de diseño vectorial permite cambiar la escala de la imagen sin afectar su calidad de impresión ya que son generados los trazos por fórmula matemática exacta.

Estos plotters de impresión han sido usado por mucho tiempo para el diseño asistido por computadora, los plotter de impresión de planos han sido reemplazados últimamente por impresoras de gran formato.

Plotter de lona

Las impresiones en lonas o lienzo se han creado para copiar el aspecto de una pintura al óleo o acrílica original, y con frecuencia se usan para crear fotos de gran formato o ilustraciones para el diseño de interiores . No cualquier impresora o plotter de gran formato puede imprimir en lienzo.

Para ésto se requiere un plotter que permita trabajar sustratos más pesados, que tenga una alimentación de rollo manual hábil para manejar material más grueso, ya que la lona tiene un peso de aproximadamente 280-430 g / m2 que una impresora de gran formato configurada para opciones más livianas, como el papel CAD o el papel plotter.

Las impresiones de lona de gran formato, pancartas o señalización con frecuencia se ven desde la distancia, por ésto la calidad de impresión no tiene que ser la mejor vista de cerca. La tinta que utiliza es mucho más relevante que la resolución para la calidad y la vida útil de su impresión de lona.

Si su empresa está visualizando grandes volúmenes de impresión, es mejor elegir una impresora o plotter de lona que sea capaz de un procesamiento rápido y potente, y que pueda contener cartuchos de tinta y rollos más grandes para que pueda trabajar sin supervisión más tiempo. Este tipo de plotter permite realizar impresiones en lona y/o lienzo que son resistentes para el exterior.

Plotter de sublimación

Los plotter de sublimación SEGRA se han desarrollado para potenciar la capacidad de ampliación de su negocio para empresas de objetos promocionales, laboratorios fotográficos, productores de ropa y centros de impresión y copiado. Una solución de impresión flexible y de alta calidad, ideal para personalización.

Las impresoras de sublimación en SEGRA  ofrecen la posibilidad de crear espectaculares aplicaciones en una amplia gama de tejidos. Desde aplicaciones de ropa deportiva, decoración de interiores e incluso personalización de objetos 3D como tazas o accesorios deportivos son solo unos ejemplos de la infinidad de aplicaciones que podrás conseguir con el plotter de sublimación.

Pon tu próximo trabajo en marcha y deja que la fiabilidad de SEGRA se ocupe del resto. Los Plotter de sublimación SEGRA reducen tiempo en el proceso de producción mientras te ofrecen fiabilidad y un costo realmente bajo.

Plotter para planos

Un plotter para planos es un dispositivo de impresión utilizado por diversos diseñadores con programas de CAD. El documento se mantiene sobre una superficie plana, mientras que una pluma se mueve sobre él horizontal y verticalmente. Este plotter puede utilizar diferentes colores de las plumas para crear los gráficos.

Los plotter de impresión son ideales para imprimir planos arquitectónicos, diseños de ingeniería y otros dibujos asistidos por computadoar, es decir, plotter de impresión de planos. Sin embargo, algunos diseñadores gráficos usan plotters cuando requieren un trabajo de línea con un nivel muy alto de detalles. Se usan para la creación de dibujos técnicos por los resultados de alta resolución que pueden generar. A menudo los plotter crean detalles de línea mucho mayores que las impresoras.

Plotter precios

Para los impresores que buscan ser diferentes:

· Te presentamos nuevos esquemas para incrementar las ganancias de tu negocio.

· Si tu negocio está enfocado en brindar impresiones de alta calidad y durabilidad, tenemos una solución a tu medida.

· Las posibilidades de hacer crecer tu negocio son tan grandes como tú las quieras con los equipos de impresión Latex, así como soluciones de corte y laminado.

Equipos de productividad para tu negocio

PRODUCTO
SERVICIOS
CAPACITACIONES
CONSUMIBLES
Abrir chat
¡Hola!
¿Te podemos apoyar en algo?