Publicidad exterior en tiempos de covid-19

Lo vemos comúnmente en plazas comerciales, las grandes cadenas de restaurantes, tiendas deportivas y de entretenimiento se inclinan por nuevas tendencias como la mezcla de varias tecnologías de señalización y publicidad.

La publicidad fuera del hogar (Out-Of-home) OOH por sus siglas en ingles es una de las formas más antiguas de publicidad. Hoy se encuentra en la etapa de evolución debido a la proliferación de tecnología, los patrones de consumo cambiantes y la creciente incidencia del sector minorista.

Un informe de KPMG ) del 2019 resaltó que la publicidad exterior ha sido testigo de una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) cercana al 11% en los últimos cinco años. Se espera que el sector sea testigo de la continuidad en la tendencia de crecimiento en 2020. Estas son las principales tendencias que terminarán por definir la publicidad exterior en 2020 (proyecciones anteriores a la crísis del COVID-19).

3 razones detrás del crecimiento de la publicidad exterior:

En primer lugar, echemos un vistazo a por qué crece la publicidad exterior. Si bien las tasas de crecimiento en la publicidad impresa y televisiva continúan disminuyendo, no todo cambia a digital. Los ingresos por publicidad exterior han estado contrarrestando la tendencia de la mayoría de los otros medios publicitarios y, profundizando, podemos discernir algunas razones por las cuales esto sucede:

· Mejor disponibilidad de datos. la publicidad no está peleada con la tecnología digital, pero puede y debe prosperar junto a él. Gracias a la prevalencia de datos digitales y móviles, hemos visto más esfuerzos integrados y de anuncio exteriores que en otros años.

· Mejor atribución del éxito. El marketing se está volviendo cada vez más basado en los resultados, y los ejecutivos demandan métricas específicas de ROI. La publicidad exterior lo ha reconocido y ha creado las capacidades para identificar quién está viendo los medios, cuándo y dónde, lo que lleva a decisiones de marketing más estratégicas.

· Mejores capacidades de compra. La planificación de medios para los anuncios exteriores se está volviendo cada vez más compleja gracias a los enfoques basados en datos, y los planificadores se están volviendo más hábiles en el uso de herramientas para optimizar sus esfuerzos. El resultado son expertos más especializados que aprovechan al máximo esos datos para obtener mejores oportunidades.

Como la mayoría de las industrias, la publicidad se enfrenta a un momento incierto durante la pandemia de COVID-19. Estamos observando algunos escenarios: algunos anunciantes están cambiando sus presupuestos de medios entre canales, mientras que otros posponen campañas o, en ciertas categorías, cancelan por completo la actividad planificada.

¿Qué cambios estamos viendo en los planes de campaña de las empresas?

Estamos viendo cambios importantes en los planes de medios, especialmente en el cine con la eliminación de los planes de publicidad por el cierre de los cines o un cambio del plan por la cancelación las películas próximas a estrenarse, en la publicidad exterior, la reducción o eliminación a medida que las personas se quedan en casa y lejos de las vías o sitios de alto tránsito de personas. En Francia, Clear Channel dejó de imprimir y mostrar anuncios exteriores para proteger a sus empleados.

Los anunciantes ahora también son más sensibles al contexto: en las ofertas programáticas, se excluyen las palabras clave sensibles relacionadas con COVID-19. En otros sectores, los anunciantes también adoptan un enfoque de precaución y solicitan la omisión del contenido relacionado con COVID-19.

Una mirada de oportunidad ante la situación actual

Si bien la situación en la que estamos viviendo nos deja un poco temerosos ante la baja de ventas y mercado, podemos ver una oportunidad de trabajo ante esta situación como por ejemplo:

  • Floor Grapics: Todos hemos escuchado la palabra «Sana Distancia» últimamente ante la situación de COVID-19, ademas de escucharla ya la vemos plasmada en el suelo de algunos establecimientos como tiendas de conveniencia, pequeños comercios o farmacias, estos señalamientos son obra de la impresión digital
  • Banners Colgantes: Este tipo de publicidad también nos brinda información sobre como actuar ante el covid, así como darnos a conocer los productos en venta o descuentos.
  • Vinilos impresos: En esta categoría tenemos un abanico enorme de opciones para impresión como: los viniles de recorte, brillantes , mate, publicidad interior y exterior para decoración de paredes o ventanas.
  • Backlight: Estas impresiones para ventanas o cajas de luz las vemos en exteriores o interiores ya sea en paradas de autobuses, contros comerciales o restaurantes y son un medio llamativo para el anunciante

ANUNCIOS Y PUBLICIDAD MÁS INTELIGENTES

2020 será testigo del creciente número de anuncios inteligentes al aire libre. Estos anuncios no solo muestran información sobre un negocio, producto o servicio en particular, sino que también transmiten el perfil demográfico de aquellos que interactuaron con él. Los sensores, el software de reconocimiento facial, entre otras funciones inteligentes, permite que las vallas publicitarias al aire libre interactúen con su público objetivo. El uso de tecnologías emergentes como la realidad aumentada y la realidad virtual hará que las campañas de publicidad exterior sean más atractivas.

Por lo tanto, construir una propuesta de valor será el factor clave para que las marcas maximicen su impacto. Las marcas deberán tener en cuenta que la publicidad exterior puede tener un impacto considerable en comparación con otras formas de publicidad debido a las ventajas de poder combinar tecnologías, tamaño y el alcance masivo.

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