Simplemente Látex

Las tintas látex pertenecen a las impresoras de gran formato. Han sido pensadas para la impresión látex, teniendo en cuenta su relación con el medio ambiente. Las tecnologías de impresión de tintas látex ofrecen una alternativa limpia, con aplicaciones tanto para exteriores como  interiores. Un dato a tener en cuenta en esta impresora es que la tecnología de inyección de tinta ofrece impresiones con una calidad excelente, siendo inodoras y de larga duración. Con una calidad de imagen nítida y gran versatilidad a la hora de aplicar en diferentes soportes. Ofrecen una alta productividad, lo que permite a los profesionales de los servicios de impresión incrementar su capacidad de impresión y con ello crecer sus negocios. Se trata de un segmento del mercado para la empresa de producción. No es un tipo de impresora de sobremesa para su uso en doméstico.

Por definición, las tintas ofrecen impresiones de calidad de larga duración, por lo que se pueden colocar en exteriores. Aguantan perfectamente las inclemencias del tiempo adverso: sol, lluvia y viento. A la vez que proporcionan una imagen nítida y unos colores muy intensos. Hoy en día, la impresión está en un continuo desarrollo. Desde las impresoras fotográficas hasta los plotters de impresión. Este tipo de tintas produce unos resultados muy exactos en impresión; se puede imprimir en mucha variedad de soportes. Para aumentar la duración de estas impresiones lo ideal es que después del tiempo de secado, se realice el laminado. Los sustratos de impresión de bajo coste son compatibles con este tipo de impresión solvente. Aportan unos resultados atractivos y de alta calidad cuando se utilizan tintas de formato original que han sido diseñados para este tipo de máquinas de impresión.

 Látex respetando el medio ambiente

Las tintas látex, basadas en agua, ofrecen muchas ventajas si las comparamos con las tintas solventes. Una de las principales es ante todo el efecto ecológico, la salud y la seguridad. Estas impresoras látex son inodoras y no sólo eso, los niveles de COV ( compuesto orgánico volátiles) son mínimos. Por lo tanto, no son necesarios los permisos para descargar en el aire. Ello facilita que estas impresoras látex puedan estar en un entorno de impresión mejorado cumpliendo todos los certificados. No producen emisiones durante la impresión que afectan al ozono.

¿Cuánto dura una impresión con tinta látex?

 

Las impresoras látex están preparadas gracias a sus tintas para poder ofrecer unos resultados revolucionarios en exterior. Como estándar del fabricante, hay que comentar que sería ideal que la permanencia de la imagen impresa pueda durar de tres hasta cinco años de promedio, con laminación. Además de tener una alta resistencia a los rasguños, borrones y defectos realizados por el ser humano. Es un rendimiento comparable a las tintas solventes.

 

La permanencia para interiores oscila en 5 años, sin laminar y con un laminado de calidad hasta de 10 años. Evidentemente, tiene mucho que ver el soporte en el que esta impresora ha realizado el trabajo.

 

Calidad de impresión en tinta látex

 

Estas tintas, pueden producir una gama de colores extensos comparable a cualquier eco solvente de hoy en día. Como resultado, la impresora látex ofrece una alta calidad y alta velocidad de impresión.

En el tratamiento de superficies de soportes, produce una extensa gama de colores que posibilita conseguir una calidad de imagen totalmente nítida y viva en el color, sobre todo en materiales que normalmente no quedan bien impresos en tinta solvente.

Las tintas de la impresora látex, están completamente curadas dentro de la impresora para poder formar una finísima película duradera sobre el soporte de impresión. Las impresiones realizadas con tinta látex, cuando salen de la impresora están ya listas para poder manipularse e incluso colocarse o retocarse.

Fuente: https://www.koloronline.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *