Soy un Proveedor de Servicios de Impresión – ¿La Transformación Digital es para mí?

Sin importar el tamaño del negocio, la tecnología ha generado un impacto en nuestra cultura de tal manera que lo que ha hecho que su empresa tenga éxito en el pasado no necesariamente garantizará el éxito futuro.
Los clientes esperan interactuar con las marcas y con sus proveedores de impresión de la misma manera que lo hacen con sus familiares y amigos, una manera altamente digital.

Los empleados en una empresa Proveedora de Servicios de Impresión no están exentos de tener estas nuevas expectativas que surgen ante las nuevas tecnologías y las nuevas generaciones. La innovación en las áreas de trabajo está sucediendo más rápido que nunca.

¿La clave para mantenerse al día para las pequeñas empresas? – La Tecnología.

La tecnología, que anteriormente estaba reservada para grandes empresas con grandes presupuestos, ahora está disponible para empresas de todos los tamaños.

Estas tecnologías emergentes cambian la forma de hacer negocios, la manera en la que interactuamos con los clientes, y cómo es que se generan las ganancias y la innovación en el negocio.

Llamamos a este camino de cambio y adopción “Transformación Digital”

La transformación digital para ti, Proveedor de Servicios de Impresión, se puede simplificar en 4 grandes cambios

Transformación 1
Las expectativas de tu cliente están en constante evolución

La capacidad de adquirir y retener clientes es quizás el factor más importante para el éxito de una empresa de Servicios de Impresión. Sin clientes, nada más importa, razón por la cual más de la mitad de todas las empresas afirman que su éxito depende de su capacidad para ser altamente receptivos y reactivos a las necesidades específicas de los clientes.

Receptivos y reactivos ante las necesidades de los clientes

Sabemos que el 86 por ciento de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente, pero para un pequeño empresario esto puede ser una expectativa difícil de cumplir, dado que los recursos son escasos y el tiempo del personal es limitado.  Si bien un buen servicio al cliente siempre requerirá un toque personal, la tecnología ha ayudado a empresarios como tú a consolidar la información del cliente, automatizar los procesos de contacto del día y día, y actuar más rápido ante las nuevas oportunidades.

Una herramienta de administración de relaciones con los clientes (CRM), se está convirtiendo en un instrumento con el que debemos contar para que las empresas proporcionen el nivel de servicio que esperan los clientes. Estas herramientas permiten rastrear la información del cliente, como el historial de compras, las acciones de seguimiento, las preferencias del cliente y así lograr fidelizar a los clientes actuales y descubrir nuevas oportunidades de ingresos.

Transformación 2
La forma en que tu personal quiere trabajar ahora es diferente

Los negocios ya no suceden en un solo lugar; el concepto de que el día de trabajo es de 9 a 5 y que la oficina es un lugar con cuatro paredes ya no es la norma. De hecho, nueve de cada 10 empleados gastan al menos el 10 por ciento de su tiempo fuera de su lugar de trabajo principal. Sin embargo, cosas como la comunicación en tiempo real, las interacciones cara a cara y el aprovechamiento del conocimiento colectivo siguen siendo fundamentales para la productividad de los empleados. Por lo tanto, les corresponde a los propietarios de negocios re-imaginar cómo proporcionar estas experiencias en este nuevo mundo laboral.

Miremos este ejemplo.

Transformación 3
La tecnología ahora puede hacer mucho del trabajo por ti

En muchas empresas de Servicios de Impresión, el manejo y administración de la tecnología no cuenta con personal dedicado. A menudo, es el propietario del negocio o el empleado que más sabe sobre tecnología quien carga con la tarea. La nube asume la responsabilidad del mantenimiento de la tecnología y actualiza el negocio, lo que libera a los propietarios y empleados de las empresas para que se concentren en otras tareas generadoras de ingresos.

Las plataformas y aplicaciones en la nube de hoy en día permiten a las pequeñas empresas reducir el costo y la complejidad de sus inversiones en TI, al mismo tiempo al tiempo aumenta la tranquilidad del dueño del negocio.

Si, muchas tareas ahora pueden resolverse gracias a la tecnología y a su nueva manera de acceder a ella, la nube.

 

Transformación 4
Los datos y su análisis ahora eliminan para ti el riesgo de tener una empresa

Propietarios como tú invierten sangre, sudor, lágrimas en sus negocios.  Por lo tanto, tomar decisiones en nombre del negocio basadas en suposiciones o presentimientos no es suficiente. Los datos son el arma secreta de una pequeña empresa para mantener el ritmo de la competencia y mantener a los clientes. Para comprender cómo crecer y evolucionar su organización, el propietario de una empresa debe apoyarse en los datos para ayudarlos a anticiparse a la próxima gran novedad, ya sea una oportunidad de la industria sin explotar o una necesidad emergente del cliente.

La mayoría de las empresas de hoy en día tienen una gran cantidad de datos disponibles que les permitirán conocer exactamente estas cosas, pero muchos no saben cómo unirlos para descubrir las oportunidades que impulsarán su negocio.

Por ejemplo, los datos del historial de compras de los clientes te pueden ayudar a identificar mejor cuándo necesitarán abastecerse de ciertos consumibles y/o contratar más personal para satisfacer la demanda.

Los patrones de tráfico web dan una idea de los mejores tiempos para orientar a los clientes con

Los datos son clave para desbloquear las ideas y las grandes inversiones quitando las conjeturas, adivinanzas y “me late” de administrar y llevar al éxito a una empresa de servicios de impresión.

Para muchos empresarios, la palabra «transformación» probablemente sea intimidante, abrumadora e incluso inalcanzable. El mito más común que escucho de muchos dueños de negocios de impresión es que la transformación es igual a la interrupción del negocio y los desafíos de gestión del cambio. Pero la realidad es que la tecnología puede permitir que las pequeñas empresas logren lo que posiblemente no pensaron posible: cosas como descubrir nuevas fuentes de ingreso a través de información de datos, automatización de flujos de trabajo en sus áreas de impresión, automatización de procesos comerciales de rutina para recuperar el tiempo de su día.

No hay mejor momento para que las empresas de servicios de impresión adopten la transformación digital, y en 2017 esperamos ver cuatro tendencias principales que impulsan esta transformación para las empresas.

De la Mano con SEGRA

La respuesta es SI, sí eres un proveedor de servicios de impresión no puedes ignorar los grandes cambios y es mejor abrazarlos y tomar las oportunidades que provienen de ellos, la transformación Digital si es para ti.

Sí eres un proveedor de servicios de Impresión que incluye el Gran formato en su portafolio de servicios, ¡cuéntanos qué es lo que experimentas!, ¿Cuál es tu opinión?

Hemos observado que para los Proveedores de Servicios de este este tipo de impresión, no solo transformarse digitalmente es urgente, si no que estas en el centro de la gran revolución: La Cuarta Revolución Industrial.
Deloitte ¿Cómo la nube permite el rápido crecimiento de las pymes?
https://www2.deloitte.com/sv/es/pages/technology-media-and-telecommunications/articles/small-business-big-technology.html?id=sv:2em:3cc:4dcom_share:5awa:6dcom:technology,_media_&_telecommunications

Transformación Digital http://bit.ly/2ILDlCc

Introducing the HP Latex Mobile App | HP – YouTube http://bit.ly/2IN2KeS

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