La legibilidad hace referencia a la percepción visual del texto para que el público pueda leer el mensaje con claridad.
Aplicada a la impresión digital en gran formato, significa que nuestro mensaje ha de poder ser captado y asimilado a grandes distancias.
Debes tener en cuenta que la distancia de lectura, y el tiempo destinado a la misma, no es igual para un banner de interior, que para un anuncio en la parada de autobús o para el proyecto de rotulación de vehículos, ya que el tiempo de lectura y captación del mensaje varia en cada uno de ellos, por ejemplo en un anuncio espectacular en donde la distancia es extensa y la visibilidad es mas limitada y el tiempo de lectura es corto, aquí es donde aplicamos la frase:
“Una imagen dice mas de mil palabras”
Existen varios aspectos a tener en cuenta al diseñar para reproducir en grandes tamaños utilizando la impresión digital gran formato:
Legibilidad lingüística, que se consigue:
- Expresando con claridad el mensaje, haciéndolo de forma comprensible, sencilla y accesible.
- Usando pocas letras.
Legibilidad tipográfica, que se consigue:
- Utilizando tipografías muy legibles y sencillas, carentes de artificios y efectos.
- No seleccionando muchas tipografías diferentes en un mismo cartel, para no generar confusión.
- Apoyándose en las más utilizadas: Arial, Avantgarde, Avenir, Frutiger, Garamond y Futura.
- Co una correcta disposición del texto en el espacio.
- Utilizando un cuerpo de letra acorde al tamaño del cartel y a la distancia en que será leído.
- Con correcto uso del espaciado

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